Si bien la industria farmacéutica hoy en día se encarga de la producción en masa de los medicamentos que la población necesita, se han preguntado lo siguiente: ¿Y la competencia viene de la mano con la calidad?
En muchas ocasiones la gente se viene preguntando que tan bueno es el medicamento que adquiere para sanar sus males o mejor aun que otros males ocasiona dicho fármaco en mi organismo ya que el consumo es muy frecuente y necesario para sanar o calmar los males.
Las posturas son múltiples y acarrean luchas constantes entre aquellos que pregonan los muchos beneficios que trae consigo su producto y de aquellos que en contraposición culpan a la industria de liberar al mercado productos con falta de información, de estudios que demuestren su efectividad y falta de seguridad para el paciente administrado.
Tiempos aquellos donde gobernaba la falta de información y la inseguridad medicamentosa con la cual hasta un elemento radiactivo podía comercializarse sin restricciones y sin precauciones (tal es el caso de la venta de Radio).
Dentro de los muchos aspectos, el tema que abordaremos son los efectos perjudiciales que traen consigo los medicamentos y de ellos hablaremos de los efectos causados por la liberación desmedida: Liberación de productos inyectables con partículas.